Tips para que las personas mayores disfruten del verano

Las personas mayores deben disfrutar del verano como cualquiera de nosotros. Sin embargo, es aconsejable seguir ciertas recomendaciones para preservar su salud y bienestar emocional. En mSoluciona Alcalá sabemos cómo hacer que sea posible, te lo contamos.

Salir del entorno habitual, poder desconectar y visitar sitios nuevos o llevar a cabo actividades diferentes, es siempre beneficioso para la salud. No obstante es recomendable seguir ciertas pautas para que este tiempo de descanso sea óptimo.


Las personas mayores en verano

  1. Beber mucha agua. Hidratarse correctamente es fundamental para gozar de buena salud, y más en verano, donde las altas temperaturas hacen que se sude más. Lo ideal, beber 2 litros diarios.
  2. Llevar una dieta sana y equilibrada. En la época estival es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras, sin descuidar otros alimentos. En definitiva, seguir una dieta equilibrada, siguiendo siempre las recomendaciones del médico.
  3. No salir en las horas centrales del día u horas de mucho calor. Para evitar los golpes de calor es preciso evitar salir a la calle en horas centrales, donde la temperatura siempre es más elevada.
  4. Disponer de los cuidados necesarios. Las personas mayores pueden precisar cuidados más específicos, dependiendo siempre de las circunstancias particulares y dolencias. Si los mayores no son autónomos y los hijos no pueden hacerse cargo de ellos, la mejor opción es buscar una persona profesional que los atienda.
  5. Buscar un destino seguro. Viajar es bueno, pero siempre que nos aseguremos que el destino cuente con un buen acceso a un centro de salud y buenas comunicaciones, al tiempo que se deben evitar destinos con climas extremos.

Cuidado de mayores en mSoluciona Alcalá

mSoluciona Alcalá dispone de cuidadores de mayores profesionales que podrán encargarse de todas las atenciones que necesiten tus mayores. Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos al teléfono 91 058 50 79, o si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario.

Nuestra Oficina

Estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Daoíz y Velarde, 14 en Alcalá de Henares.

Teléfono: 91 058 50 79

Pide información sin compromiso

 

Formulario presupuesto

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.